Imparten plática ‘No tengo prisa, puedo esperar’

    0
    93

    Se busca prevenir los embarazos adolescentes a través del acceso a la información

    Por: Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- Como parte de las acciones implementadas por el municipio de Piedras Negras, a través de la Instancia de la Mujer, se llevó a cabo la conferencia sobre sexualidad, “No tengo prisa, puedo esperar”, en distintas escuelas secundarias públicas de la localidad.

    La coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Adriana Villarreal Sánchez, visitó las instalaciones de la escuela secundaria Técnica #5 Pedro Ferriz Santacruz y la secundaria Oliverio Martínez, para presentar esta ponencia a los y las adolescentes que cursan su educación media.

    La funcionaria municipal destacó que es de vital importancia garantizar el derecho a la información entre las niñas y las adolescentes, como medida de prevención, y con ello, evitar los embarazos a temporada edad.

    Afirmó que las distintas dependencias municipales y estatales, que convergen en este tema, trabajarán de manera transversal, como lo son la Secretaría de la Juventud, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Educación Pública, pues manifestó que preocupan las situaciones que ocurren dentro y fuera de los planteles.

    Asimismo, indicó que la finalidad es acercar herramientas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, pero prioritariamente, prevenir cualquier situación que pueda vulnerar su desarrollo integral dentro de la sociedad.

    Comments

    comments