Imparte GAC pláticas a estudiantes de medicina por el día del médico

0
354

Esto para celebrar el Día del Médico y la campaña para la sensibilización de la detección oportuna del cáncer de mama

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. -Como parte del ciclo de conferencias organizadas por la Escuela de Medicina, para celebrar el Día del Médico y en el marco de la campaña para la sensibilización de la detección oportuna del cáncer de mama, integrantes del GAC impartieron una plática a estudiantes de ese plantel.

Cristina Sánchez, quien forma parte del Grupo de Apoyo a Personas Cáncer destacó la relevancia de que los jóvenes se involucren en todo lo relacionado con la detección oportuna de esa terrible enfermedad y que mejor que sean los futuros doctores quienes se interesen en estas acciones.

La integrante del GAC declaró que al asistir a ofrecer pláticas similares ante grupos de madres trabajadoras de varias empresas, varias de ellas les externan una serie de dudas relacionadas con los mitos que existen sobre los factores que causan el cáncer de mama.

Así mismo la señora Sánchez recomendó a las mujeres realizarse la mastografía, cuando su médico se los indique, a pesar del dolor que causa este estudio, tomando en cuenta que es preferible sentir unos minutos la molestia a que se reciba un diagnostico irreversible.

Comments

comments