Impactaría muro a casas, parque… y un panteón

0
94

La construcción de 53 kms. de muro al sureste de Texas afectaría a casas rodantes, 3 reservas naturales y un cementerio.

Por Agencias

Estados Unidos.- La revista Texas Observer obtuvo, bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), documentos que ofrecen nuevos detalles sobre los planes del gobierno del presidente Donald Trump para la construcción de 53 kilómetros de muro fronterizo en 15 segmentos en partes del sureste de Texas.

Un mapa producido en mayo pasado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos revela planes de construir las barreras a través de tres reservas naturales, incluido el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana y el Centro Nacional de Mariposas.

Los documentos también revelan un sistema de calificación que la administración Trump está utilizando para clasificar la dificultad de construcción de cada segmento, en función de la topografía y la dificultad legal de apropiarse de la tierra.

Una sección de muro de 3.6 kilómetros impactaría las funciones de una iglesia y de un cementerio, así como a numerosas casas. Otra sección dividiría un parque de casas móviles, lo que afectaría a “más de 100 propietarios”, según el documento.

“Bonito parque de casas rodantes, muchos jubilados viven allí permanentemente”, dicen las notas del documento.

Comments

comments