Impactante VIDEO muestra a cientos de migrantes detenidos debajo de un puente en Texas

0
1109

La Casa Blanca ha estado bajo una creciente presión para encontrar una forma de responder a la crisis en la frontera

Por: Agencias

Texas.- Fox News ha capturado imágenes desgarradoras filmadas por un dron aéreo que muestra a cientos de migrantes en un corral improvisado instalado por la Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos debajo de un gran puente en la ciudad de Mission, Texas.

Las imágenes muestran a cientos de personas acampadas en la instalación, que parece carecer incluso de las comodidades básicas; aparte de algunos orinales portátiles, con vehículos que se ven conduciendo en el puente en medio de temperaturas diurnas ardientes de cerca de 37 grados Celsius. El corresponsal de Fox, Bill Melugin, estima que la instalación puede albergar hasta mil personas.

Mission está situada cerca del extremo sur de Texas y limita con la frontera entre Estados Unidos y México a lo largo del Río Grande.

El puente en el video es el Puente Internacional de Anzaldúas, a lo largo del cual los automovilistas de los dos países pasan a las naciones del otro; con puntos de aduana instalados a cada lado.

Las imágenes del dron se han vuelto virales, acumulando más de 400 mil visitas en poco más de 12 horas. La republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, retuiteó el video para expresar su indignación y lo calificó como una “catástrofe absoluta de Joe Biden, Kamala Harris y los demócratas de la Cámara y el Senado”.

Cientos de migrantes bajo un puente

Además de servir como un cruce fronterizo popular, el cruce del Puente Internacional de Anzalduas es conocido como un punto de acceso para el tráfico de drogas ilícitas transfronterizas.

La administración de Biden ha recibido fuertes críticas por su manejo de la crisis fronteriza, y muchos votantes han visto el tema candente como uno de los principales fracasos del presidente hasta la fecha.

Una encuesta reciente de Associated Press y NORC ha encontrado que solo el 43 por ciento de los estadounidenses aprueba el manejo de la inmigración por parte de la Casa Blanca, y el 54 por ciento expresó su desaprobación.

Comments

comments