Impacta el puente cerrado a maquilas

0
450

Suben costos de trámites de importación y exportación.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- “Millonarias son las pérdidas que enfrenta actualmente la industria maquiladora tras el cierre del puente internacional Acuña-Del Río, ya que son más de 176 kilómetros que tienen que recorrer para poder realizar sus operaciones de importación y exportación de mercancías, lo que representa ya un duro golpe para su economía”, así lo manifestó Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de Index.

Dijo que el cierre del puente internacional se ha calificado como una afectación para la relación que se tiene entre las fronteras hermanas de Acuña y Del Río, ya que dificulta el comercio internacional.

Destacó que el cierre de la frontera es una medida hasta cierto punto desesperada por parte del gobierno americano tras verse rebozado por los miles de migrantes en su mayoría haitianos que han entrado a su territorio con la intención de solicitar asilo político.

Hernández Castilla aseguró que el cierre total del puente Acuña-Del Río es una situación que no tiene precedentes en la historia de ambas fronteras, las cuales hoy se ven afectadas al no poder efectuar de forma directa sus operaciones comerciales.

Afectación

Incide en la afectación de los trámites y cruce de mercancías, así como de materia prima que se da a diario en el sector industrial

Afecta la relación entre las fronteras Acuña y Del Río, al dificultar el comercio internacional

Comments

comments