Impacta Covid a Fiscalía y Guardia Nacional en Monclova

0
290

Contagios llegan hasta el delegado y la coordinadora de la dependencia.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Más de 25 elementos de la Fiscalía General del Estado dieron positivo a Covid-19, sin embargo, aún no se ha realizado un cerco sanitario o la sanitización de este lugar y algunos esperaban los resultados de las pruebas. Por lo pronto la delegación permaneció cerrada.

Fuentes allegadas a dicha dependencia revelaron que uno de los portadores de este virus es el delegado Rodrigo Chairez Zamora, así como la coordinadora Diana Verástegui Barrera, quienes se encuentran aislados en sus domicilios, pero no se ha dado a conocer esta información, pues lo quieren hacer hasta que se haga la prueba a todo el personal que labora.

Sin embargo, al ser cuestionado el delegado Chairez Zamora, al respecto sólo dijo que son dos las personas contagiadas y se encuentran aisladas en sus hogares y la delegación continúa trabajando normalmente y agregó que lo demás son cuestiones personales y rechazó dar mayor información.

Se pagan su propia prueba

Personal de la Fiscalía externaron su temor de ser infectados y dijeron que ya no querían acudir a trabajar a la dependencia hasta que les brinden mayor seguridad sanitaria.

El delegado Rodrigo Chairez dijo que este fin de semana se entregaron los resultados a los elementos que se realizaron la prueba y 25 resultaron positivos, entre los cuales se encuentran también algunas secretarias y ministerios públicos, quienes ya están recibiendo el tratamiento necesario para recuperarse.

Pese a esto, no a todos los trabajadores se les ha citado en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud para hacerles la prueba, ni tampoco se ha sanitizado el lugar, lo cual es muy peligroso pues a diario reciben una gran cantidad de ciudadanos que acuden a interponer una denuncia y corren el riesgo de contagiarse.

Por ello, resaltó que algunos de los trabajadores reforzaron las medidas y están pagando para que se les hagan las pruebas y así asegurarse que se encuentran bien de salud.

Comments

comments