Imagen urbana realiza inspección del relleno sanitario

0
112

Analizan la situación de pepenados para su bienestar social

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- El Director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Morales, dijo que en estas revisiones se trabaja en coordinación con la empresa Frontera Limpia, para verificar que se cumpla correctamente con las normas sanitarias en materia de manejo de desechos.

“Nosotros checamos todos los puntos, desde ver cómo se está depositando la basura, los avances en la construcción de la celda y tratar de que ya no haya tantos pepenadores para evitar algún suceso en el futuro”.

Morales, informó que la situación de los pepenadores es atendida por el cuerpo multidisciplinario de inspectores para evitar el acceso de estas personas al rellenosanitario.

Esta problemática será tratada en coordinación con la Dirección de Bienestar Social, antes conocida como Desarrollo Social, para ver en que programa se pueden canalizar e integrar estas personas, cuyos ingresos dependen únicamente de la recolección de basura.

Por último, agregó que actualmente se trabaja en la parte estructural de esta área, mediante la reconstrucción y levantamiento de la cerca perimetral, la cual estaba derrumbada en uno de los laterales y se espera tener avances próximamente.

Comments

comments