III Guerra Mundial no será en Siria, sino en Letonia

0
517

El aumento de las tensiones ha allanado el camino hacia la explosión de otra guerra mundial.

Por: Agencias

Londres.- La creciente tensión entre los principales actores militares del mundo ha elevado, más que nunca, la posibilidad del estallido de un conflicto global.

El diario británico The Sun, en su publicación de este jueves, afirma que se han intensificado en los últimos años las tensiones entre EU, Rusia, China y Corea del Norte, todos poseedores de armas nucleares.

En el caso más peligroso, según el rotativo, el involucramiento de Rusia y EU en el conflicto de Siria ha creado una situación en la cual los aviones de combate de ambos países vuelan peligrosamente cerca unos de otros durante los bombardeos.

El próximo conflicto global no ocurrirá en Siria, sino en Letonia, de acuerdo con el análisis de Paul D. Miller, profesor de la Universidad Nacional de Defensa en Washington (la capital de EU).

Miller también pronostica que el país báltico (Letonia) es el siguiente objetivo de Rusia tras la ‘invasión de Crimea’.

En caso de que estalle una III Guerra Mundial, es imposible decir con certeza quién ganaría, no obstante, EU ha gastado mucho más en su poderío militar que cualquier otro país, de acuerdo con The Sun.

EU es el único país poseedor de aviones de combate de quinta generación, entre ellos 184 F-22 y F-35, si bien, aún no han concluido las fases de prueba.

La Fuerza Aérea de EU ha dejado recientemente en tierra a 55 de sus cazas F-35 en la base aérea de Luke en Arizona (oeste de EU), “después de cinco incidentes en los que los pilotos experimentaron síntomas de privación de oxígeno”, según recogió el junio pasado el portal estadounidense Defense One.

El diario británico también ha estimado que Rusia tiene 60 submarinos que gozan de capacidades excelentes para enfrentar los desafíos.

Asimismo, China posee cinco submarinos nucleares y cuatro submarinos capaces de llevar misiles balísticos nucleares, ha indicado el diario británico.

Comments

comments