Ignora Tamaulipas denuncia en Coahuila

0
237

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) rechazó conocer esa información

Por: Agencias 

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar, dijo que desconoce todo tipo de información en torno a una denuncia que presentó el PRI en Coahuila, por un presunto desvío de recursos públicos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, hacia la campaña del panista Guillermo Anaya por la Gubernatura del Estado.

“No tengo conocimiento de una denuncia con nosotros, no”, indicó el funcionario del Estado.

Escobar también rechazó que esté enterado del caso a pesar de que la información se ha difundido en medios.

EL NORTE publicó este miércoles que los Diputados Samir Fernández y Luis Gurza, quien es miembro del equipo de transición del Gobernador electo Miguel Riquelme, acudieron a la Fiscalía Especializada en Atención de delitos Electorales de Coahuila, (Feadec) para presentar la queja por el supuesto desvío de recursos ilícitos en la campaña.

Fernández, ese día, precisó que existen videos donde se observa en la campaña de Anaya a personas que son empleados de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, quienes se mueven en vehículos con placas de Tamaulipas, que presuntamente también pertenecen a la escuela.

No obstante, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) rechazó conocer esa información.

“Con nosotros no, no tengo conocimiento”, subrayó.

En tanto, el Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, también negó estar enterado de esta denuncia.

“No tengo la menor idea, no tengo la menor idea de eso, pero no tengo la menor idea”, reiteró Pimienta.

Comments

comments