Ignacio Garibay sustituye a Sergio Flores en el Serial Taurino de Zacatecas

0
76

Hasta la fecha ha sumado 10 corridas, en las cuales ha cortado 5 orejas

Por: Francisco Vargas M.

Ciudad de México.- La empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, dio a conocer de manera oficial que el matador de toros capitalino Ignacio Garibay, será quien sustituya al diestro tlaxcalteca Sergio Flores, los días 10 y 17 del presente mes en la Monumental Zacatecas.

Sergio Flores continúa en plena recuperación de la grave cornada que sufrió el pasado viernes 25 de agosto en la Plaza de Toros “El Paseo” de San Luis Potosí; por lo que su apoderado Roberto Viezcas, como lo informamos en días pasados en este su diario y sección; no podrá comparecer en la cercana Feria Taurina de Zacatecas.

Por su parte Ignacio Garibay toma este gran compromiso, sabedor de la importancia que reviste la Monumental Zacatecas en la geografía taurina nacional, además que en esta plaza ha conseguido significativos triunfos; como el del 6 de septiembre de 2015, cuando cortó una oreja al toro “Chumite” de la ganadería de Caparica; y el 18 de septiembre de 2016, fecha en la cual también cosechó un apéndice de peso.

Garibay quien en la presente temporada es una importante carta sólida de la baraja taurina de nuestro país, gracias a su sitio y madurez; hasta la fecha ha sumado 10 corridas, en las cuales ha cortado 5 orejas. Por lo tanto los carteles quedan de la siguiente forma:

Domingo 10 de septiembre.- Ignacio Garibay, Arturo Macías “El Cejas” y Arturo Saldívar; con toros de la dehesa de Valparaíso.

Domingo 17 de septiembre.- “Corrida del Escapulario de Plata” y en Beneficio a favor de Tauromaquia Mexicana. Ignacio Garibay, Fermín Rivera, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Sánchez; con toros de diversas ganaderías.

La empresa “Zacatecas Tierra de Toros” que encabeza el licenciado Manuel Fernando Sescosse y el contador Juan Enríquez Rivera, desean una pronta recuperación al matador Sergio Flores; y esperan a la brevedad verlo enfundado en su terno de luces en el coso de cantera.

Comments

comments