Iglesias de Acuña apoyan a repatriados

0
96

De acuerdo con el padre Hermenegildo Villalpando, las donaciones altruistas permiten dar apoyo económico a repatriados para que estos puedan volver a sus lugares de origen.

Por: Alma Proa

Zócalo Acuña.– Un promedio de 10 a 15 personas repatriadas por esta frontera son las que reciben apoyo económico por parte de la Iglesia para retornar sanos y salvos a sus lugares de origen, ayuda que es posible otorgarles gracias a las aportaciones de personas altruistas, así lo manifestó Hermenegildo Villalpando Gómez, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Manifestó que quienes se encuentran en este supuesto son personas que por una rozan u otra no pudieron recibir el apoyo que se brinda por parte de la federación a través del Servicio Nacional del Empleo o bien por parte del Consulado de México en Del Río, los cuales solo se brindan una sola vez.

Dijo que en la actualidad en el comedor EMAUS se apoya a un promedio de 20 a 25 migrantes, una característica que se ha observado en las últimas fechas es que las personas repatriadas no hablan español, ya que emigraron al vecino país siendo aún muy pequeños por lo que han sido creados y educados al estilo americano.

La iglesia también realiza la entrega de aparatos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas e incluso canaliza a las clínicas y hospitales de la localidad a los migrantes que presentan problemas de salud a fin de que se les proporcione el apoyo necesario para restablecerse y poder así emprender el viaje a casa.

Comments

comments