Iglesias, al rescate de potenciales suicidas

0
426

Un grupo de especialistas trabajará en el problema.

Por Rosalío González

Saltillo, Coahuila.- La Diócesis de Saltillo y la Iglesia adventista iniciarán por separado un esfuerzo extraordinario para prevenir el suicidio por depresión en la ciudad mediante varias estrategias: manuales de 30 pasos, seminarios de 60 días, tratamientos sicológicos avanzados y diálogos que involucrarán a los altos mandos de cada iglesia.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró estar interesado en abrir una línea telefónica con servicio de 24 horas para atender llamadas de quienes necesiten ayuda o asesoría emocional, sicológica o familiar.

Ejemplo

» Por mucho, los proyectos de las iglesias son mayores que los que realiza el sector salud de la entidad, los cuales no han tenido ninguna resonancia entre la ciudadanía, que no ha visto más que crecer el número y las tasas de suicidio en esta capital.

Atenderán depresión

Armando Galicia, pastor y director de Salud de la Iglesia Adventista para Nuevo León y Coahuila, anunció el lanzamiento del programa Vivir Sano, que pone énfasis en el combate de la depresión.

“Nosotros como Iglesia no podemos estar alejados del problema del suicidio, lo tenemos identificado y (estamos) trabajando contra él, por eso presentamos este programa que sirve para la salud mental y física”, dijo Galicia.

En la Iglesia católica, el diácono Antonio Coss, nuevo titular de la Pastoral Juvenil, anunció el lanzamiento de un proyecto antisuicidio al que el obispo Vera López se sumó.

El jerarca de la Diócesis manifestó su intención de crear un grupo de especialistas capaz de ponerle freno al suicidio en la ciudad e instalar un centro de información y rápida respuesta a quienes necesiten la ayuda.

Comments

comments