Identificará Semefo restos óseos

0
321

Cerca de 50 mil fragmentos óseos están a la espera de su identificación.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila.- Ayer por la tarde arribaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Saltillo los primeros cuatro cuerpos recién exhumados de fosas comunes de la entidad.

La acción forma parte del Plan Estatal de Exhumación e Identificación, mediante el cual se planean rescatar de las fosas comunes a 458 cadáveres, con la intención de aplicarles nuevos exámenes, a petición de agrupaciones como Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Grupo Vida Laguna, Alas de Esperanza Asociación de Allende, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México.

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas en Coahuila, de la PGJE encabezó las acciones que iniciaron en el panteón municipal Amistad Eterna, en Acuña, donde se extrajo un cuerpo; y en Piedras Negras donde se recuperaron tres.

Para respaldar la acción legal de este procedimiento, recién entró en vigor la Ley para la Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas del estado.

En el Semefo se aplicarán a los cuerpos el protocolo de identificación, toma de muestras para cruzarlas con los familiares de personas desaparecidas y posteriormente serán enviadas a los laboratorios de la Policía Federal Científica para determinar el perfil genético.

Comments

comments