Identifican restos de desaparecidos

0
278

Según la dirigente del colectivo Grupo Vida, algunos de los restos localizados en los campos de exterminio laguneros ya fueron identificados. No precisó, sin embargo, cuántos de ellos.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coahuila.- La dirigente del colectivo Grupo Vida, Silvia Ortiz, señaló que algunos de los restos localizados en los campos de exterminio ubicados en la Región Laguna, se han logrado identificar.

Sin especificar el número de coincidencias que han hallado entre los restos recolectados en ejidos como Patrocinio o Estación Claudio y el banco de datos de personas desaparecidas, la activista aclaró que ya tienen varias identificaciones, sin embargo, se dijo impedida para proporcionar esa información.

Aclaró que los restos encontrados recientemente en un ejido de Matamoros ya están en manos de la Policía Científica federal para su análisis y comentó que sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la cual se establecieron acuerdos.

“Hablamos de refrendar los compromisos que ya se habían adquirido en la Administración anterior, la verdad estamos contentos por la respuesta que nos dio de seguir apoyándonos en la búsqueda”, expresó la dirigente.

Reiteró que otro de los compromisos es continuar con la operación del laboratorio para el análisis genético de los restos óseos recolectados en los campos de exterminio y las fosas clandestinas.

Comments

comments