Iban a cremar viva a recién nacida; padres acusan negligencia

0
692

Acusan negligencia de pediatra de Clínica 27 del IMSS.

Por César Fernández

Nueva Rosita, Coah.- Una recién nacida que aparentemente falleció horas después de nacer, fue llevada a la Clínica 24 del Seguro Social, luego que personal de una funeraria en el municipio de Sabinas donde sería cremada, observó que aún contaba con signos vitales; familiares interpondrán una denuncia contra el médico que la dio por muerta.

De acuerdo a la señora Estela Gallegos, fue durante la tarde-noche del pasado jueves que su sobrina Melania Aguilar Gallegos, de 20 años, se le reventó la fuente y fue llevada de urgencia a la Clínica 27 del IMSS en Palaú, donde dio a luz a una pequeña, que apenas tenía 5 meses de gestación.

La tía de la joven que perdió a su bebé, comentó que desde que dio a luz, les comentaron que no viviría, pero el pediatra que la vio no hizo nada por darle la atención necesaria para que pudiera sobrevivir.

Fue poco después de las 3:00 horas de ayer viernes, que el personal médico de la Clínica 27, dio por muerta a la recién nacida, por lo que la trasladaron al anfiteatro de ese hospital, donde estuvo alrededor de 10 horas hasta que una funeraria fue por el cuerpo para llevarla al crematorio.

Notan en funeraria que bebé estaba viva

Estela Gallegos señaló que ya en el anfiteatro, donde sería preparado el cuerpo para ingresarlo al crematorio, el personal de la funeraria observó que la recién nacida se estaba moviendo, por lo que la trasladaron al IMSS de Rosita, donde el personal médico les indicó que la pequeña aún vivía.

Minutos después de que ingresó aún con vida, el personal médico volvió a determinar que ya no contaba con signos vitales, por lo que los familiares de Melania Gallegos, exigen que se le realice la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte y ver si se realizó una negligencia médica.

“Al cuestionar al director aquí en Rosita, solo se limitó a decirnos que, aquí trabajaban de una forma y en Palaú de otra, por lo que desconocía el actuar de sus compañeros, quienes atendieron el parto”, indicó Estela Gallegos.

La entrevistada indicó que cuentan con una copia del primer certificado de defunción que les entregaron en el IMSS de Palaú, el cual fue extraviado en la funeraria de Sabinas, luego que aparentemente una doctora acudió a recoger ese documento.

Exigen Justicia

Más de 10 horas estuvo sin atención médica; cinco en el hospital y otras tantas en la morgue.

Antes de ingresar el cuerpo al crematorio se dieron cuenta que estaba con vida.

Familiares denunciarán al personal médico del IMSS en Palaú.

Exigen que se realice la autopsia al cuerpo de la recién nacida sin vida.

Comments

comments