‘Huyen’ transportistas de balaceras en Reynosa

0
625

A una semana de que se desatara la guerra entre células del Cártel del Golfo (CDG) por la plaza en esa frontera.

Por: Agencias

Tampico / Reynosa, Tamps.- Debido a la violencia que ha azotado a Reynosa, camioneros que trasladan mercancías hacia Estados Unidos acordaron evitar la circulación por ese municipio, para no quedar en medio de algún bloqueo o enfrentamiento.

Los enfrentamientos y persecuciones dejaron el pasado martes cinco muertes más, entre ellos un civil ajeno a los hechos, un policía estatal y tres delincuentes.

De acuerdo con las autoridades, ya son 25 las muertes ligadas a la violencia provocada por los grupos delictivos desde el pasado 4 de mayo, cuando se desató una serie de confrontaciones entre las bandas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar, dijo que la delegación de ese organismo en Reynosa, extendió la recomendación de no transitar en la ciudad.

“Se nos envió un comunicado de la delegación de Canacar Reynosa, para evitar situaciones de vandalismo, quedar en un bloqueo o alguna quema de camión”.

El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región sur, Jesús Sandoval, destacó que es complicado para los transportistas circular en lugares donde se presentan hechos violentos, pues si hay un daño al camión, la aseguradora no lo quiere cubrir.

Labor en PGR

Tres carpetas de investigación por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, inició la PGR por los enfrentamientos que se han registrado.

Refugio en escuelas

» Autoridades de educación llamaron a estudiantes y maestros a permanecer en sus aulas en caso de que se registren enfrentamientos.

» El pasado martes, alumnos del CETIS 131 de Reynosa se refugiaron entre los bancos mientras se oía una balacera.

Arsenal y mariguana

» En las inmediaciones del río Bravo cerca de Nuevo Laredo, elementos del Ejército localizaron 11 bultos con 504 kilogramos de mariguana, así como armamento de alto poder. Se hallaron 11 armas largas tipo AR-15 y una AK-47, así como cargadores y cartuchos. No hubo detenidos.

Comments

comments