Huye cura acusado de pederastia

0
1875

Según versiones de feligreses de Cuatrociénegas, el párroco fue originalmente removido de su puesto por sostener relaciones con un menor y después fue asignado a Frontera.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- Uno de los tres sacerdotes que se temía huiría de su parroquia por estar en la lista de curas acusados de pederastia, finalmente abandonó su parroquia en Frontera, Coahuila. A los feligreses de la iglesia del Sagrado Corazón de esa ciudad les dijeron que el padre César Isidro Córdova Castillo estaba de vacaciones… pero ya no regresó.

Luego de que el exseminarista Ignacio Martínez Pacheco entregara al enlace del Vaticano una lista conteniendo los nombres de 17 curas acusados de pederastia, fuentes al interior de la Diócesis de Saltillo advirtieron una posible desbandada, misma que posteriormente fue confirmada por la propia feligresía que evidenció cómo algunos sacerdotes primero eran separados de su ministerio y luego desaparecían.

Las fuentes aseguraron que había una lista de 18 acusados de pederastia en Coahuila, entre ellos Jorge Campos, expárroco en el templo de la colonia Las Teresitas, en Saltillo.

‘Desbandada’

La desbandada ocasionada por la presentación de una lista con más de 17 sacerdotes acusados de pederastia o señalados por la feligresía por abuso sexual ante el enlace en México del Vaticano ya comenzó a notarse y el sacerdote César Isidro Córdova Castillo es uno de los ausentes en la iglesia del Sagrado Corazón en Frontera.

Miembros de la Diócesis de Saltillo advirtieron que había por lo menos otros tres sacerdotes que abandonarían sus parroquias al concluir la Semana Santa, al enterarse de que también están en la lista entregada a la Nunciatura Apostólica y entre los denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer, vecinos de la iglesia del Sagrado Corazón, en Frontera, en la que oficiaba el padre César Isidro Córdova Castillo, aseguraron que el cura ya no regresó y que aunque originalmente les dijeron que estaba de vacaciones la ausencia ya se extendió más allá del plazo esperado.

“Sabemos que ya se fue de la parroquia, pero no sabemos si va a volver, no nos dijeron nada”, contestaron vía telefónica al marcar a la notaría del mencionado templo.

Antecedente

» Según feligreses de Cuatro Ciénegas, este sacerdote primero fue removido del templo por conocerse que sostenía relaciones sentimentales con un menor de edad, luego la Diócesis lo envió a una casa de retiro, después regresó a Saltillo, y finalmente lo hicieron párroco en Frontera.

Comments

comments