Huracán Dorian impactará a más de 73 mil residentes de Bahamas

0
182

Millones de personas siguen de cerca la ruta de la tormenta que puede afectar desde la Florida hasta las Carolinas

Por: Notimex 

Estados Unidos.- El peligroso huracán Dorian se enfila este domingo hacia las Bahamas, amenazando con azotar las islas con vientos de 240 kilómetros por hora, fuertes olas y lluvias torrenciales mientras las personas se refugiaban en escuelas e iglesias.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, emitió advertencias sobre el huracán Dorian, localizado alrededor de 100 millas al noroeste de las Bahamas, donde se espera que toque tierra este domingo. Ya se trata de un huracán de categoría 5, en el más reciente reporte.

Millones de personas siguen de cerca la ruta de la tormenta que puede afectar desde la Florida hasta las Carolinas, en medio de indicios de que se desviaría bruscamente hacia el noreste después de pasar las Bahamas y rastrear la costa del sudeste de los Estados Unidos, destacó El Nuevo Herald.

Las autoridades estadunidenses advirtieron la víspera que incluso si su núcleo no toca tierra y permaneciera en alta mar, la potente tormenta probablemente golpearía las áreas costeras con vientos poderosos y fuertes olas.

En los tramos del norte del archipiélago de las Bahamas, los hoteles cerraron, los residentes se refugiaron en sus casas y las personas de las zonas bajas de las islas fueron trasladadas a zonas seguras a medida que Dorian se acercaba.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió que Dorian es una “tormenta peligrosa” y dijo que cualquiera “que no evacue se encuentra en peligro extremo”.

Se espera que Dorian impacte a unos 73 mil residentes y 21 mil hogares, mientras que las autoridades cerraron aeropuertos para las islas Abaco, Gran Bahama y Bimini, pero el aeropuerto internacional Lynden Pindling en la capital de Nassau permaneció abierto.

Comments

comments