Hunden conversaciones al abuelo de atacante del Cervantes

0
4767

‘Ya valió madre, se la chin… con mi arma’, declaró al padre de su nieto.

Por: Néstor González

Torreón, Coah.- “Ya valió madre, se la chingó con mi arma”.

Con este mensaje, José Ángel “N”, abuelo del menor que el viernes pasado desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, le avisó al padre del niño, mostrando más preocupación por el tema del arma que por lo acontecido.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, esta conversación fue uno de los datos de prueba presentados durante la audiencia celebrada la tarde de este martes en el Juzgado de Primera Instancia de la Región Laguna, en la que se vinculó a proceso a José Ángel “N”, de 58 años de edad, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y el homicidio por omisión de María “N”, maestra de la citada institución educativa.

Con esta vinculación a proceso, se aplaza la situación jurídica del imputado por al menos 144 horas a partir de la conclusión de la audiencia.

Durante este tiempo, José Ángel “N” permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo domingo cuando se lleve al cabo la audiencia de continuación, en la cual se determinará su situación jurídica.

Trascendió de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, que a esta persona también se le investiga por su presunta relación con una organización criminal que operó en esa región de 2007 a 2012.

Durante la audiencia desahogada este martes, se expuso que José Ángel “N” tuvo comunicación con su hijo mediante mensajes de texto, y lo enteró del tiroteo del Colegio Cervantes diciéndole: “Ya valió madre, se la chingó con mi arma, y esa arma es mía”.

Una de las armas utilizadas por el menor en estos hechos, fue una pistola Glock calibre.40 de uso exclusivo del Ejército.

Casi simultáneamente, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dijo que este organismo congeló las cuentas de José Ángel “N”, debido a sustentadas sospechas de lavado de dinero, ya que manifiesta ser propietario de un salón de fiestas, pero ha tenido ingresos por más de 100 millones de pesos, ha comprado seis camionetas de lujo en los últimos años, y tiene cuentas millonarias en Estados Unidos.

Comments

comments