Hunden a tres por explotación de mujeres

0
171

Tres sujetos fueron detenidos por explotar a mujeres bajo distintas modalidades. En uno de los casos dos sujetos mantenían en trabajos forzados a dos jovencitas menores de edad.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas. En un caso, dos sujetos explotaban a dos jovencitas, a quienes mantenían trabajando en las calles y en condiciones inhumanas; en otro, un individuo obligaba a su concubina a trabajar en un bar, donde cobraba por bailar con la clientela.

La Fiscalía General del Estado informó que los imputados son Gerardo y Daniel, quienes enfrentan el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral agravada por cometerse en perjuicio de menores de edad, así como José, quien fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Trascendió que Gerardo y Daniel obligaban a dos jovencitas a vender aguas frescas y vasos con fruta de temporada en diferentes puntos de Ramos Arizpe, en condiciones de ambulantaje y padeciendo las inclemencias del tiempo.

Las jóvenes escaparon del lugar donde las mantenían cautivas y acudieron a la Presidencia Municipal de dicho municipio, donde se presentó personal de la Pronnif para resguardarlas.

Las autoridades dieron a conocer que los imputados enfrentan su proceso en libertad, pero con las medidas cautelares de presentarse a firmar cada 15 días y la prohibición de salir de la localidad sin aviso previo a la autoridad jurisdiccional.

El tercero

En otro caso, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación en contra de José, luego de que entre agosto y el 20 de octubre de 2018 obligara a su concubina a acudir a un bar con el propósito de que bailara con los clientes.

La Fiscalía indicó que la víctima cobraba 20 pesos por canción, obteniendo los fines de semana hasta 700 pesos que entregaba en su totalidad a su pareja, quien no trabajaba.

Comments

comments