Humberto trajo el narcotráfico a Coahuila: Anaya

0
204

Anaya declaró que la delincuencia llegó al estado bajo los gobiernos del PRI y nombró al ex gobernador en específico. Sobre el mismo tipo de declaraciones en su contra, asegura son difamaciones.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila. Guillermo Anaya Llamas dice que fue el exgobernador Humberto Moreira quien trajo al crimen organizado a Coahuila, y que fueron funcionarios del PRI a quienes se les vinculó con la delincuencia. Mientras que él ganó un juicio contra quien lo calumnió al relacionarlo con un narcotraficante.

Cuestionado sobre declaraciones de funcionarios priistas que aseguran que solamente el actual partido en el poder garantiza que no vuelva la inseguridad a Coahuila, el precandidato panista a la Gubernatura recordó que fue justo durante los gobiernos del PRI cuando la delincuencia llegó al estado.

Reporteros.- ¿Pero entonces quién trajo el narco a Coahuila?

Anaya.- ¿Pues quién gobernaba en ese entonces?, nomás hagan tantita memoria.

R.- Usted díganos.

A.- Pues Humberto Moreira.

Acusa a exfuncionarios por nexos criminales

“La ciudadanía no es tonta, la ciudadanía sabe quién trajo el crimen organizado a Coahuila”, expresó Guillermo Anaya, precandidato del PAN a la Gubernatura, mientras enumeraba los logros que obtuvo siendo alcalde de Torreón, entre ellos hacer que consideraran a esa ciudad como una de las más seguras del país.

Expresó que los priistas insisten en vincularlo con un narcotraficante que operaba en La Laguna, cuando ese tema ya fue finiquitado. Recordó la demanda por difamación que presentó contra quien escribió esa noticia, cuyo juicio ganó al comprobar que se trataba de mentiras. Mientras que por otro lado, funcionarios priistas sí enfrentaron cargos por vínculos con la delincuencia.

“Habrá que recordar que en los gobiernos del PRI, ¿quién vino a traer al crimen organizado?, ¿quiénes tenían lazos con el crimen organizado? Los procuradores, el fiscal anterior y su hermano”, manifestó el panista, quien agregó que también es priista otro exgobernador que sigue prófugo de la justicia estadounidense, por acusaciones de lavado de dinero.

Comments

comments