Hoy Undécima Corrida de la Temporada Grande 2018-1019

0
245

En el festejo taurino a celebrarse el día de hoy en la Monumental Plaza México Federico Pizarro se despedirá de los ruedos. Se lidiarán toros de la ganadería jalisciense de San Mateo.

 Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.– En lo que es la Undécima Corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019, “Donde Nacen las Emociones”, la empresa “TauroPlaza México” anuncia un atractivo e interesante cartel, a celebrarse hoy domingo 13 de enero en la Monumental Plaza México, en el cual tomarán parte el diestro mexiqueño Federico Pizarro, quien se despide de los ruedos, el potosino Fermín Rivera y el aguascalentense Gerardo Adame; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas, para pasaportar un encierro de la ganadería jalisciense de San Mateo.

Después de 25 años como matador de toros donde en cada tarde siempre mostró entrega, honradez, actitud y enorme pasión por su profesión, Federico Pizarro hoy se corta el añadido, en lo que será una fecha muy especial para su vida.

Pizarro en esta tarde de encontrados sentimientos, saldrá a disfrutar cada momento en el embudo de insurgentes, donde logró estupendas faenas tanto como matador y en su etapa de novillero.

Fermín Rivera torero para toreros, es un diestro que hace el toreo de manera clásica, además que gusta por realizar faenas basadas en la profundidad, solera, sentimiento y arte; ese para exigentes y conocedores paladares. De tener buena materia, seguramente cuajará faenas con el sello que le caracteriza.

Gerardo Adame llega con el firme objetivo de no dejar escapar esta gran oportunidad, y no escatimará esfuerzo alguno por salir con el triunfo que desea y necesita. De todos es sabido que el joven diestro acalitano nunca se deja ganar las palmas de sus alternantes y esta tarde no será la excepción.

La materia prima como lo apuntamos líneas iniciales será de la emblemática ganadería de San Mateo, que se ubica en el rancho “El Cuadrado”, enclavado en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco; afamada divisa color rosa y blanco, propiedad del arquitecto Ignacio García Villaseñor.

Con todo lo anterior se espera otra gran tarde de toros, en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

Comments

comments