Hoy primera audiencia de Duarte en Guatemala

0
149

El aviso fue dirigido al Ministerio Público y al Instituto de la Defensa Pública Penal para que estos asistan a la audiencia.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Este miércoles en punto de las 13:30 horas, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tendrá la primera audiencia pública.

El aviso fue dirigido al Ministerio Público (MP) y al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), para que estos asistan a la audiencia, que tendrá cómo fin definir la extradición del sindicado.

Según el secretario del tribunal Juan Lemus, el ex funcionario mexicano cuenta con dos abogados.

El ex gobernador de Veracruz, México, está bajo prisión provisional en el cuartel Matamoros, no obstante, él ya conoce los motivos de su detención pero a pesar de esto el tribunal los tiene que volver a aclarar por “ser una secuencia más oficial”, dijo Lemus.

En la diligencia, Duarte de Ochoa tendrá que exponer si está de acuerdo con su extradición a México, pues la orden de aprehensión emitida en su contra es con fines de extradición, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comments

comments