Hoy es la Marcha de Unidad Nacional Anti-Trump

0
806

Este domingo se llevarán a cabo, en el Paseo de la Reforma, dos marchas contra la política antimexicana del presidente de EU.

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Para refrendar la oposición que existe a las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que inició su mandato, hoy domingo se llevarán a cabo dos marchas en la capital del país.

Vibra México y Mexicanos Unidos, convocadas por distintas organizaciones civiles, tienen planeado arrancar a mediodía para que, después de tomar el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, se entone el Himno Nacional.

En medio de la confrontación entre los organizadores de estas dos iniciativas, las dos movilizaciones tienen un ideal: defender a los mexicanos que radican en Estados Unidos, exigir un respeto hacia nuestros connacionales.

La marcha Vibra México partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, actualmente son más de 70 las organizaciones civiles así como universidades que asistirán a la marcha contra Donald Trump.

En esta expresión civil se solicita al gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos; evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad; anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno estadunidense, entre otros.

En tanto, Mexicanos Unidos busca que la marcha no sea contra el gobierno sino para apoyarlo en las negociaciones con el mandatario norteamericano.

Dicha movilización tendrá el apoyo de 30 organizaciones civiles y partirá del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia.

Cabe señalar que en otras ciudades también se espera que los ciudadanos salgan a las calles: Mérida, Yucatán; en Villahermosa, Tabasco; en Morelia, Michoacán; en Colima, Colima; en Hermosillo, Sonora; en Irapuato y en León, Guanajuato; en Monterrey, Nuevo León; en Puebla, Puebla, y en Guadalajara, Jalisco.

Ayer, por medio de un video subido a Twitter, se amenazó a la presidenta de de la Organización Alto al Secuestro, Miranda de Wallace, advirtiéndole que no asista a la marcha de hoy.

Protagonistas

La marcha Vibra México es convocada por 77 organizaciones, entre ellas Causa en Común, el Instituto Mexicano para la Competitividad, y la UNAM, la UAM y la Universidad Iberoamericana.

La de Mexicanos Unidos es impulsada por Alto al Secuestro, y según sus organizadores, estará acompañada por 30 organizaciones más.

Comments

comments