Hoy, cónclave para candidatura de unidad

0
669

Cinco candidatos buscan formar frente para la gubernatura.

Por: Rosalío González

Saltillo, Coah.- El candidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, confirmó que hoy tendrá una reunión en Saltillo con los candidatos Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, para hacer una definición final sobre una candidatura de unidad.

“Me reúno con ellos porque el tiempo apremia y necesitamos tener una definición para más tardar el miércoles, donde se decida la unidad, te digo esto porque ya no debemos andar ahí a escondidas haciendo las cosas”, dijo el empresario.

Las agendas de los candidatos coincidirán mañana en Saltillo, en la firma de los Compromisos por la Justicia, la Paz, la Democracia y el Progreso Compartido con la Asamblea Ciudadana Coahuilense en el Campus de la Universidad Autónoma del Noreste, donde están convocando para las 19:00 horas.

Según el candidato de Morena a la Gubernatura del estado, Armando Guadiana Tijerina, las reuniones con aspirantes independientes se llevarán a cabo por separado, “en la mañana me reúno con José Ángel Pérez y por la tarde con Javier Guerrero”, los dos candidatos no contemplan en sus agendas de medios la reunión porque se trata de un encuentro privado.

La propuesta de Guadiana es que el que vaya arriba en las encuestas encabece la candidatura, y en este caso sería él, aunque Javier Guerrero había asegurado que él no declinaría, el candidato de Morena confirma que se sentarán a la mesa y “pondremos como prioridad a Coahuila y a los ciudadanos”.

Zócalo intentó sin éxito comunicarse con la candidata del PRD a la Gubernatura, Mary Telma Guajardo Villarreal para saber si ella se unirá a las negociaciones, con el fin de formar parte del frente político que compita contra Guillermo Anaya y Miguel Riquelme el 4 de junio; su equipo de comunicación tampoco accedió a dar una postura.

JUNTO: 

» Las agendas de los candidatos coincidirán en Saltillo, en la firma de los Compromisos por la Justicia, la Paz, la Democracia y el Progreso Compartido con la Asamblea Ciudadana Coahuilense en el Campus de la Universidad Autónoma del Noreste.

Comments

comments