Hospitalizan de urgencia al padre Pachicano por Covid-19

0
418

Fue llevado a un hospital privado por insuficiencia respiratoria, según se informa.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- El padre Manuel Fernando Pachicano Llaca, quien este fin de semana dio positivo a Covid-19, fue hospitalizado de emergencia. Según miembros de su parroquia fue llevado a un hospital privado por insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con feligreses de la parroquia de San Patricio Misionero, el sacerdote sufrió insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital La Concepción para ser atendido.

Sacerdotes de la Diócesis de Saltillo informaron que una vez hospitalizado, el padre Pachicano recibió oxigenación, sin la necesidad de ser intubado, con lo cual se estabilizaron sus signos vitales.

Por la tarde, el párroco fue subido a piso, aún con oxígeno, reportándolo estable, por lo que estará en observación.

‘Cuídense mucho’

El presbítero Manuel Fernando Pachicano Llaca, quien fue internado al mediodía del martes por insuficiencia respiratoria a causa del SARS CoV2, hizo un llamado a los saltillenses para que se cuiden extremando todas las medidas de prevención y que no duden de que el Covid-19 existe, esto en una entrevista que le concedió a este medio antes de agravarse su salud.

“El mensaje es que se cuiden mucho, porque luego hay gente hasta incrédula de esto, no sé por qué si ya los resultados son catastróficos, pero la oración, pedirle al Señor que acabe con esta pandemia, pues es el único que puede terminar con una cosa tan grande”.

El párroco de la iglesia de San Patricio Misionero, ubicada en la colonia Brisas, fue confirmado positivo al Covid-19 el pasado 5 de agosto, luego de que decidiera hacerse una prueba como precaución, pues había seguido en contacto con los feligreses al cumplir su ministerio visitando enfermos, atendiendo a quienes estaban en su lecho de muerte y además estuvo rodeado de gente en el homenaje a su recién fallecido hermano Rodolfo Pachicano.

“No podemos dejar de atender gente que necesita al sacerdote, y luego con el homenaje aquel que le hicieron a mi hermano pues hubo muchísima gente, entonces por precaución quise hacerme el examen y el día 5 me dieron el resultado positivo”, comentó el sacerdote el pasado fin de semana.

Comments

comments