Sufre padre Pepe trombosis venosa profunda

0
305

El sacerdote se reporta estable y se encuentra completamente consciente.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-El padre José Guadalupe Valdés, rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey y responsable de la Casa del Migrante, fue hospitalizado el mediodía de este martes en una clínica privada de ésta ciudad a consecuencia de una trombosis venosa profunda.

Así lo confirmó el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato quien detalló que por fortuna, el sacerdote es reportado estable y se encuentra completamente consciente.

Detalló que dicho cuadro fue detectado a tiempo y se le ha aplicado medicamento anticoagulante, logrando que vaya avanzando favorablemente, aunque estará mínimo cinco días hospitalizado.

El padre Renovato hizo un llamado a la feligresía en general y amigos del activo sacerdote a abstenerse de visitarlo, ya que los doctores que lo atienden prohibieron que reciba personas, puesto que requiere de reposo total durante el tiempo que permanezca internado.

Originario de Saltillo, Coahuila, el padre Pepe, como cariñosamente se le conoce, apenas en junio cumplió 70 años de edad, de los cuales más de 40 los ha dedicado al sacerdocio.

El presbítero José Guadalupe Valdez Alvarado se ha desempeñado como sacerdote en varios municipios de la Diócesis como Nava, aunque la mayor ha estado en Acuña y Piedras Negras, en donde ha sido un férreo defensor de los derechos de los migrantes.

 

Comments

comments