Hospitales privados también están saturados de pacientes COVID; enero y febrero serán muy difíciles

0
1155

El doctor Peña de los Santos reiteró que las reuniones familiares efectuadas los días 12, 24 y 31 de diciembre, sin duda son la causa de un mayor número de contagios.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 6 de diciembre. – El doctor Adalberto Peña de los Santos, empresario del ramo médico, advirtió que tanto enero como en febrero serán meses en los que se elevarán los casos de COVID, lo que a su vez se traduce en una alta demanda de la ocupación hospitalaria tanto en los hospitales públicos como en los particulares.

Con experiencia como jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Peña de los Santos reiteró que las reuniones sociales o familiares efectuadas los días 12, 24 y 31 de diciembre, además de las del 6 de enero sin duda son la causa de un mayor número de contagios.

Advirtió además que el hecho de que la nueva cepa de COVID 19 detectada se considere aún más contagiosa, sobre todo en la población infantil puede ocasionar un rebrote importante de casos y ante ello está en la ciudadanía evitar que el virus se siga propagando.

El doctor Peña de los Santos mencionó que definitivamente la gente debe de seguir respetando las indicaciones sanitarias de sobra conocidas, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

Comments

comments