Hospital “Salvador Chavarría” se prepara ante alza de casos de infecciones respiratorias

0
221

El doctor Garibaldi Zapatero dijo que es un hecho que cada año, en invierno, aumenta el número de casos de infecciones de respiratorias agudas y ante ello es importante estar preparados.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Si bien reconoció que en la anterior temporada invernal no se incrementaron de manera considerable los casos de infecciones respiratorias agudas en el Hospital “Salvador Chavarría”, el director de la unidad, doctor Julio Garibaldi advirtió que para este año se espera un repunte en dichos padecimientos.

Indicó que ante ello ya se están tomando decisiones que permitan ofrecer mejor atención a pacientes con Influenza, resfriado común, neumonías o pulmonías, lo que implica revisar las condiciones de los dispositivos de apoyo ventilatorio y existencias de medicamentos.

El doctor Garibaldi Zapatero declaró que es un hecho que cada año, en invierno, aumenta el número de casos de infecciones de respiratorias agudas y ante ello es importante estar preparados.

No obstante, el director del Hospital “Salvador Chavarría” señaló que el año pasado mucha gente que padecía infecciones respiratorias agudas no acudía a consultar por temor a contagiarse de COVID.

Comments

comments