Hospital Salvador Chavarría podría ser sanitizado semanalmente; se pretende instalar dos capsulas

0
367

La doctora Tello Orduña señalo que se han efectuado 23 estudios epidemiológicos entre el personal de la unidad.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 8 de abril de 2020. – Luego de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria diera a conocer que los dos casos positivos a COVID- 19 del martes son empleados de la Secretaría de Salud, la doctora Elba Rosario Tello, directora del Hospital “Salvador Chavarría” señaló que se han efectuado 23 estudios epidemiológicos entre el personal de esa unidad.

La doctora Tello Orduña señaló que los más 20 de trabajadores a los que se les practicó dicho estudio se les otorgó una licencia de trabajo de tres a cuatro días, en espera de resultados, y en caso de confirmarse positivo, tendrán que estar 14 días adicionales aislados.

La directora del Hospital “Salvador Chavarría”, el cual en los primeros días de la semana fue sanitizado, señaló que se está viendo la posibilidad que dicha unidad de la Secretaría de Salud sea sometido semanalmente a ese tipo de acciones de higiene para evitar contagios entre el personal y pacientes.

Reconoció que definitivamente la efectividad de la unidad se vio afectada, al otorgarse licencia medica a más de 20 empleados que pudieron haber tenido contacto con quienes dieron positivo a COVID-19 y al aplicar la disposición federal de quienes estén dentro de grupos vulnerables no acudan a trabajar.

Comments

comments