Hospital Salvador Chavarría no puede hacer tamiz neonatal a derechohabientes de otras unidades

0
177

La doctora Tello Orduña explicó que en caso de que se autorice realizar el tamiz neonatal y mandar la prueba a Saltillo, ésta será desechada.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de noviembre. – Respetando indicaciones recibidas desde hace dos años, las unidades medicas de la Secretaría de Salud no practican el tamiz neonatal a hijos de asegurados del IMSS ni de ninguna otra institución, aclaró la doctora Elba Rosario Tello, directora del Hospital “Salvador Chavarría”.

Entrevistada debido a que varios afiliados del Seguro Social han acudido al Hospital de la Secretaría de Salud para que se les practique la mencionada prueba de laboratorio a su recién nacido, la doctora Tello Orduña explicó que en caso de que se autorice realizar el tamiz neonatal y mandar la prueba a Saltillo, ésta será desechada.

Dijo que todos estos estudios se incorporan a una plataforma estatal, por lo que si se detecta una muestra de alguien que es derechohabiente de otra institución simplemente se desecha y ya no será posible realizarla de nuevo, puesto que ese estudio se debe efectuar entre el tercer y séptimo día de vida.

La doctora Tello Orduña estableció que a todos los derechohabientes que han acudido al Hospital a solicitar el estudio se les explica que, de acuerdo a los lineamientos que se tiene por escrito, no se les pueden realizar y por lo tanto se debe acudir a un laboratorio particular.

Comments

comments