Hospital Salvador Chavarría espera indicaciones de cómo operar

0
323

Espera dirección del Hospital Chavarría indicaciones de cómo se trabajará al no adherirse Coahuila al INSABI.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 enero 2020.- Tras la declaración del doctor Roberto Bernal, en el sentido de que la Secretaría de Salud en Coahuila no firmará el convenio de subsidio con el INSABI hasta que sea analizado por el área jurídica y la Secretaría de Finanzas, la directora del Hospital “Salvador Chavarría”, la doctora Elba Rosario Tello, estableció que están en espera de saber cómo trabajará dicha unidad.

La doctora Tello Orduña dijo que es necesario esperar los lineamientos de la Secretaría de Salud en la entidad ya que todo indicar que el estado no pertenecerá al Instituto de Salud para el Bienestar.

No obstante, aseguró que se mantiene la política de no cobrar la atención medica a los usuarios, a menos que el paciente sea derechohabiente del IMSS o del ISSSTE.

En relación al abasto de medicamentos, vacunas e insumos, la directora del Hospital Salvador Chavarría aseguró que se continúa recibiendo un abasto adecuado, gracias a las gestiones efectuadas por las autoridades estatales.

Comments

comments