Hospital Salvador Chavarría casi a su máxima capacidad en área COVID; aún sin terminar ampliación

0
335

La doctora Tello Orduña dijo que es difícil establecer el tiempo que los pacientes permanezcan internados ya que depende de la manera en que responden a la enfermedad.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de julio de 2020. – La mayor parte de la semana el área COVID del Hospital “Salvador Chavarría” ha estado prácticamente a su máxima capacidad, puesto de que, de las diez camas habilitadas para atender pacientes con coronavirus, se mantienen ocupadas nueve de ellas, declaró la doctora Elba Rosario Tello Orduña.

La directora de la mencionada institución dijo que es difícil establecer el tiempo que permanecen internados los pacientes en dicha área, puesto que ello depende de la manera en que responden a la enfermedad.

En ese sentido la doctora Tello Orduña dijo que actualmente existe un paciente que tiene un total de 19 días hospitalizados y en cambio hay otros que en cinco días afortunadamente ya regresan a sus casas.

En relación al proyecto de ampliar el área COVID, la directora del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que los trabajos aún no están terminados puesto en lo que respecta a lo que se le conoce como “transfer”, por lo que una vez que estén finalizados se tendrá capacidad para cinco pacientes más.

Comments

comments