Hospital Salvador Chavarría aplica norma sobre cuidados paliativos

0
194

La atención de enfermos en situación terminal a través de cuidados paliativos, requiere la aplicación de cambios operativos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre de 2019.- La aplicación de la Norma Oficial Mexicana que establece los criterios para la atención de enfermos en situación terminal a través de cuidados paliativos, requiere la aplicación de cambios operativos en el Hospital “Salvador Chavarría”, con la finalidad de cumplir esa disposición, afirmó Francisca Pizarro Hernández.

La jefa de enfermeras de la mencionada institución explicó que la puesta en operación de esta norma requiere la intervención de todo un equipo multidisciplinario, integrado no solo por personal del área médica, sino también trabajadores sociales y nutriólogos, entre otros.

Pizarro Hernández aseguró que la Norma Oficial Mexica que regula los cuidados paliativos no es únicamente para pacientes terminales, sino también para quienes padecen una enfermedad crónico-degenerativa que sufren de fuertes dolores y otros síntomas.

La jefa de enfermeras del Hospital “Salvador Chavarría” se dirigió a los familiares de este tipo de pacientes al establecer que están en su derecho de exigir los cuidados paliativos para su enfermo, ya que, al estar normada, se considera un derecho a la salud.

Comments

comments