Hospital Móvil de Acuña, solo para atender pacientes con Covid

0
255

Inicia proceso para contratar médicos especialistas y enfermeros

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.- Durante la Reunión de Coordinación Hospitalaria, la cual fue presidida por el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, se tomó la determinación de que el Hospital Móvil, que ya se instala en esta frontera, sea habilitado para la atención de pacientes Covid, para tal efecto el Sector Salud iniciará el proceso para la contratación de médicos especialistas y enfermeros que brindarán atención en dicho nosocomio.

En base a estos acuerdos, el municipio destinará una partida especial para otorgar estímulos que hagan atractiva esta frontera a los especialistas en el área de la salud, así como también destinará recurso humano, maquinaria y equipo para la instalación del Hospital Móvil que será el tercero en su tipo en el estado de Coahuila.

Durante la reunión se informó que para satisfacer las necesidades que privan en esta frontera tras el incremento en el número de casos, se destinarán 8 camas más para en el área Covid en la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 12 más en el Hospital General, aunado a ello los hospitales de Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras serán un soporte para Ciudad Acuña con 40 camas para el área Covid.

En la Reunión de Coordinación Hospitalaria se contó con la presencia del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, del secretario de Comunicación Social en la entidad, Fernando Gutiérrez y del jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Max Elguézabal Mendoza.

Inicia su instalación

Refrendando el compromiso pactado con los acuñenses, el Gobierno del Estado inició los trabajos de instalación del Hospital Móvil, el cual está ubicado en el estacionamiento de la Macroplaza.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, acompañado por funcionarios de su administración, supervisó los trabajos que se realizaron por parte de especialistas técnicos que arribaron a esta frontera procedentes de la Ciudad de México.

Comments

comments