Hospital llama a donar sangre, a donar vida

0
178

Invitan a la comunidad a la colecta

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El personal del Centro Médico Regional de Val Verde, en coordinación con la organización de South Texas Blood & Tissue Center de San Antonio, Texas, llevarán a cabo su primer colecta de sangre en esta frontera.

Se está invitando a la comunidad a este evento, debido a que en las últimas colectas docenas de personas han cancelado su cita debido a que están infectadas de influenza, por lo que se necesita el apoyo de la población.

La colecta de sangre se llevará a cabo el viernes 23 del mes en curso desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el estacionamiento del edificio del Centro Médico Regional de Val Verde en la calle Bedell.

Se tendrá la unidad especial del South Texas Blood & Tissue Center, la cual está totalmente equipada para atender hasta cuatro personas a la vez. La sangre es puesta en un contenedor para ser trasladada a San Antonio, Texas, en donde es procesada y después entregada al banco de sangre para ser utilizada para personas que llegan al hospital por alguna emergencia.

Cada persona que done sangre está ayudando a tres personas, por ello la importancia de que participen en esta colecta de sangre. Esta actividad se hace hasta tres veces por año según la cantidad de personas que acudan, ya que si no se tiene una respuesta favorable se pueden cancelar los viajes a esta frontera por parte del South Texas Blood & Tissue Center, debido a que se hacen gastos para visitar esta población en la unidad equipada para la donación de sangre.

Comments

comments