Hospital del IMSS restringe consulta de especialidades por contingencia

0
255

Sobretodo entre derechohabientes que pertenecen a los llamados grupos vulnerables, declaró el doctor Tomás Solís Cortez.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 el Hospital General de Zona del Seguro Social se ha visto en la necesidad de restringir la consulta de especialidades sobretodo entre derechohabientes que pertenecen a los llamados grupos vulnerables, declaró el doctor Tomás Solís Cortez.

El director de la mencionada unidad del IMSS explicó que se está procediendo a escalonar las citas de especialidades entre personas de alto riesgo, precisamente para evitar que acudan al Hospital dada su enfermedad.

El doctor Solís Cortez aseguró que en breve se pondrá a disposición de los derechohabientes dos líneas para que a través de ellas se comuniquen y se les pueda dar seguimiento, sobretodo cuando se trata de pacientes que llevan un adecuado seguimiento a sus tratamientos.

El director del Hospital del Seguro Social estableció que esta estrategia es algo parecido al programa de “receta resurtible” ya que el paciente no tendrá que asistir a la unidad, sino que llamará por teléfono, se revisará su expediente y un familiar podrá recoger el tratamiento.

Comments

comments