Hospital Chavarría listo para atender a pacientes con COVID-19: Hermilo Rodríguez

0
602

El funcionario aseguró que el Hospital Chavarría está listo y preparado para atender cualquier caso positivo que se llegue a presentar.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 31 marzo 2020.- Esta martes en TeleZócalo Nocturno, Héctor Sergio Barboza entrevistó vía telefónica al doctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, quien habló de los resultados que se han obtenido en los exámenes de COVID-19 enviados a Saltillo así como de los retos que el sistema de salud enfrenta en esta pandemia.

De acuerdo con el doctor Rodríguez, hasta el momento todos los exámenes que se han enviado al laboratorio de Saltillo, tanto de Piedras Negras como de otros hospitales de la región, han arrojado resultados negativos de acuerdo con los documentos oficiales en su poder.

Consideró que, ante el aumento de casos en Eagle Pass y Monclova, es necesario redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo desde el 3 o 4 de enero y no cantar victoria pese a que hasta ahora no se han detectado casos locales.

También recomendó a los trabajadores de las maquiladoras que no duden en acercarse al médico de su empresa si llegan a sentir malestares, pues estos doctores han sido capacitados y saben qué hacer para darle seguimiento a sus casos.

Tras ser cuestionado sobre los problemas que se presentaron en Saltillo, en el que médicos se manifestaron ante la falta de un protocolo que les provea de insumos adecuados, Rodríguez González explicó que en los hospitales de Piedras Negras y del norte del estado si cuenta con los materiales suficientes.

“Sí, tenemos bien cuidada el área del hospital de la Secretaría de Salud en Piedras Negras y Allende, donde tenemos material e insumos para que los compañeros hagan su trabajo”.

Aclaro que este material está asignado a los médicos y personal que atienden directamente a los pacientes sospechosos de padecer COVID-19, el resto de los médicos usan cubrebocas y equipo normal.

El funcionario aseguró que el Hospital Chavarría está listo y preparado para atender cualquier caso positivo que se llegue a presentar.

Comments

comments