Área Covid del Salvador Chavarría a máxima capacidad: todas las camas están ocupadas

0
209

El hospital Salvador Chavarría atiende a pacientes Covid de Región Carbonífera, Cinco Manantiales y Piedras Negras. Tras llenarse, ahora enviará a enfermos para Acuña.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de diciembre. – Tal y como lo afirmara el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González, el área COVID del Hospital “Salvador Chavarría” se encuentra a su máxima capacidad, puesto que las 20 camas que se tienen para pacientes contagiados se encuentran ocupadas.

La doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora de la institución de la Secretaría de Salud indicó que algunos de los pacientes hospitalizados en el área COVID son residentes de las regiones carbonífera, Cinco Manantiales y de Piedras Negras.

Advirtió que, ante tal panorama y de requerir hospitalizando más contagiados, las autoridades estatales han dado la indicación de referir pacientes al Hospital General de la Secretaría de Salud, considerada unidad de apoyo.

La doctora Tello Orduña reiteró que el incremento tanto de casos positivos como de personas que requieren ser internadas se debe definitivamente a los contagios generados durante las reuniones sociales o familiares del 24 y 31 de diciembre.

Comments

comments