Hospital Chavarría atiende algunas especialidades cuando se trata de casos de urgencia

0
131

Son varias las especialidades que no están otorgando consultas, ya que el hospital fue reconvertido para proteger a pacientes COVID.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de septiembre. – Tomando en cuenta que el Hospital “Salvador Chavarría” fue reconvertido a una unidad COVID y para proteger a los pacientes, debido a la pandemia son varias las especialidades en las cuales no se viene otorgando consulta y en caso de requerir operación solo se programan cuando se trata de una emergencia.

La doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora del mencionado hospital mencionó sin embargo que especialidades como psicología y psiquiatría actualmente está ofreciendo consulta en línea.

Destacó que en el caso de pediatría, traumatología y medicina interna se está trabajando con atención de urgencias, por lo que aquellas cirugías que estaban programadas, por qué no ponen en riesgo la vida del paciente, se han estado difiriendo.

La doctora Tello Orduña afirmó que al atender a pacientes COVID y No COVID, de alguna manera existen riesgos para aquellos que sean internados, aún y cuando se toman todas las precauciones y se siguen los protocolos sanitarios establecidos.

Comments

comments