Hospital Chavarría al 90% de ocupación en Área Covid; IMSS al 60%

0
255

Jurisdicción Sanitaria informó que, de llegar al 100% de ocupación, los pacientes podrían ser enviados a ciudad Acuña.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 4 de diciembre. – El incremento de casos positivos de COVID que se dio en los ultimas semanas del año, provocado por la celebración de fiestas o reuniones familiares la noche del 24 y 31 de diciembre está causando ahora una saturación de las áreas de los hospitales que atienden a pacientes con esa enfermedad.

Lo anterior fue informado por el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y agregó que en el caso del Hospital “Salvador Chavarría”, su área COVID está entre un 90 y 95 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital del IMSS, opera al 60 por ciento de ocupación en paciente con coronavirus.

Indicó que inclusive la instrucción que se tiene, en caso de que el Hospital Chavarría alcance el 100 por ciento de su capacidad para pacientes COVID, iniciar su referencia o envío a Acuña.

El doctor Moscoso González destacó que del total de pacientes internados por COVID, aproximadamente el 30 por ciento requieren de apoyo ventilatorio automático para que cuenten con adecuado flujo de oxígeno.

Comments

comments