Hondureño agrede a un oficial federal

0
239

Lo arrolló con el vehículo en el que huía de un retén junto con otro extranjero

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Un ciudadano de origen Hondureño de 28 años de edad, ha sido acusado de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza durante un incidente ocurrido en el puesto de control de Carrizo Springs el pasado 7 de octubre.

La información que reveló el jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz, señala que el hecho se presentó cuando el extranjero que viajaba a bordo de una unidad Dodge Ram 2500, llegó al retén acompañado de otro migrante centroamericano.

Al intentar hacerlos bajar del vehículo, el indocumentado aceleró logrando lesionar a un oficial al que luego de ser auxiliado en el lugar, los transportaron a una clínica cercana.

Aunque huyeron, los sospechosos fueron detenidos cerca de la comunidad de Carrizo.

Añade el informe que el pasajero de origen también hondureño, tiene 17 años de edad y tiene el antecedente de haber sido arrestado previamente en Brownsville por ingresar ilegalmente a Estados Unidos en marzo del 2019.

En tanto, se estableció que el conductor de la unidad es un individuo que en julio del 2016 fue detenido por entrar ilegalmente a Estados Unidos por Laredo, Texas.

L. Ortiz informó que el conductor enfrenta la acusación por el asalto a un oficial federal que conlleva a una sentencia máxima de 20 años de cárcel y su acompañante fue procesado bajo las pautas de Aduana y Protección Fronteriza.

Comments

comments