Hondureña inicia labores de parto en Puente 2 tras ser regresada por filtro de Patrulla Fronteriza

0
838

Una mujer tuvo que ser atendida de emergencia por la Cruz Roja luego de iniciar labores de parto en pleno Puente 2, esto luego de haber fallado en su intento de cruzar ilegalmente.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 27 de octubre 2020.- Fanny Maricela Murillo Castillo, una migrante hondureña de 35 años, tuvo que ser atendida de emergencia tras iniciar labores de parto en pleno Puente 2 tras ser regresada a pie a México por la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, Murillo Castillo, acompañada por su familia, habría intentado cruzar a Estados Unidos para que el bebé naciera en ese país, pero fue detenida por los filtros de la Patrulla Fronteriza.

La mujer, junto con su esposo de 38 años y sus dos hijos, de 12 y 15 años, fue acompañada hasta la mitad del puente por las autoridades estadounidenses. Mientras caminaba de vuelta a México, los dolores propios del alumbramiento la obligaron a tirarse al suelo.

Tras observar la situación en que se encontraba esta persona, personal de vigilancia del área del lado mexicano llamaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos la trasladaron al Hospital General Salvador Chavarría.

Se desconoce su estado de salud.

Comments

comments