Hondureña da a luz a mitad del río Bravo

0
183

El recién nacido venía con el cordón umbilical enredado en el cuello.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Un bombero de Piedras Negras y médicos del Hospital Salvador Chavarría se convirtieron en héroes al atender el parto de una mujer migrante de Honduras, la cual comenzó su labor de alumbramiento a medio cauce del río Bravo, cuando acompañada de su hermano y dos niñas pretendían cruzar a nado hacia Eagle Pass.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada de ayer cuando las autoridades locales fueron alertadas sobre la presencia de varias personas que se encontraban a mitad del cauce del río Bravo, a la altura del puente del ferrocarril.

Al lugar se dirigieron servicios de emergencias locales y autoridades, los bomberos con apoyo de un aerobote del grupo Beta lograron rescatar a Míriam Isabel Rodríguez Aguilar de 23 años quien al sentirse a salvo en las orillas del Bravo comenzó labor de parto y de forma oportuna, tras estabilizarla, fue trasladada por los bomberos al Hospital Chavarría.

En el nosocomio, la mujer fue auxiliada por médicos quienes ayudaron en el alumbramiento y detectaron que el producto venía con el cordón umbilical enredado en el cuello, por lo que realizaron maniobras de reanimación al bebé para salvarle la vida. Ambos, la madre y el ahora nuevo mexicano, se encuentran estables.

Asimismo se logró rescatar a Denis Francisco Rodríguez Aguilar, de 25 años, y a dos niñas, una de 6 años y otra de 4 años de edad, quienes fueron trasladados de igual manera al Hospital General para su atención médica ya que presentaban principios de hipotermia.

Comments

comments