Homicida iniciará su proceso en 8 ó 9 meses

0
314
La fiscalía a cargo de Roberto Serna se hará cargo del caso de Elvis González.

Puede ser sentenciado desde 5 a 99 años de cárcel, estima el fiscal

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El fiscal de distrito Roberto Serna informó que el hombre capturado por agentes del US Marshall en la ciudad de Lubbock la semana pasada, tras permanecer prófugo durante 14 años luego de asesinar a un hombre en el sector Chulavista, podrá iniciar su juicio en un lapso no mayor a 9 meses y de ser encontrado culpable, puede alcanzar una sentencia que va desde 5 o hasta los 99 años de prisión.

Señaló que por principios de cuenta hay que revisar el caso, esperar a que se le asigne un abogado, recabar testimoniales y todo lo referente al homicidio que se presentó en el 2003, para así poder llevarlo ante la Corte.

Sin embargo, dijo que una vez que se tenga el proceso y en caso de que Elvis González alcance el beneficio de la libertad bajo fianza, el juez podrá aplicarla muy elevada tomando en cuenta que ya estuvo prófugo por mucho tiempo.

‘Una orden de arresto puede durar vigente hasta 50 años, no expira.’, dijo el fiscal Serna.

González quien mató a Antonio Romo, fue entregado a personal del sheriff del condado de Maverick por parte de los US Marshall al que notificó el jueves pasado sobre su ubicación y captura en la ciudad de Lubbock y ahora lo mantendrán en el centro de detenciones Tom Bowles hasta que de comienzo su proceso judicial.

Comments

comments