Hombre muere tras ser lapidado en riña ejidal

0
292

Según las acciones emprendidas por la Procuraduría, el infortunado se divertía junto a los suyos ajeno a lo que el destino le tenía preparado.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Tras no soportar las secuelas de la paliza que le propinaron en una pelea en un rancho, un hombre dejó de existir en la cama del hospital en donde luchaba por sobrevivir; las autoridades ya indagan lo ocurrido.

Fue alrededor del mediodía cuando Jonathan Hernández Contreras, de 22 años, cedió ante las lesiones que le ocasionaron en la trifulca en que se vio inmerso, mientras aprovechaba su día descanso en el ejido de Palaú, donde vivía.

Aparentemente, el individuo se topó con sujetos que lo insultaron y comenzaron a hacerse de palabras, para luego pasar a los golpes, siendo la víctima quien habría salido mejor librado en lo que hasta entonces era un zafarrancho a su favor.

Para su triste suerte, instantes después se volvió a encontrar con los rijosos, quienes ahora respondieron tirándole una lluvia de piedras, sufriendo los estragos de los proyectiles que lo vapulearon.

Mientras los agresores se daban a la fuga, el hombre yacía tirado mientras sus conocidos intentaban reanimarlo, trasladándolo al centro de salud local donde poco pudieron hacer por ayudarles.

Ante dicha situación, familiares de Jonathan solicitaron que este fuera enviado a un hospital adecuado para la emergencia que padecían, siendo así como decidieron trasladarlo a Saltillo para que quedara bajo la supervisión de especialistas.

Pese a los esfuerzos de la familia por reanimar al joven en todos los sentidos, el destino estaba escrito y este dejó de existir en la Clínica 2 del IMSS, donde los médicos dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del trágico desenlace.

Debido a que los hechos ocurrieron en la Región Carbonífera, el agente del Ministerio Público con sede en Saltillo tomó conocimiento de la defunción, pero pasó la estafeta de las averiguaciones a su similar de dicha zona del estado, que se encargará de las investigaciones.

Comments

comments