Hombre armado deja un muerto tras irrumpir en una residencia de monjes jubilados

0
419

Un hombre armado ha irrumpido en una residencia para monjes jubilados en la ciudad francesa de Montpellier y ha tomado a varios rehenes

Por: Agencias

Francia.- Un hombre armado irrumpió en una casa de retiro para monjes en Montpellier, el sur de Francia, la noche de este jueves, como informa ‘Le Figaro’. Según los testigos, el hombre llevaba una sudadera con capucha, un cuchillo y una escopeta.

El atacante ha tomado a 60 rehenes en el edificio. Según el corresponsal de ‘Le Figaro’ Christophe Cornevin, la única víctima del ataque fue la vigilante, que recibió tres heridas de arma blanca. Todavía se desconocen los motivos del agresor, aunque fuentes citadas por Reuters sostienen que el caso no está relacionado con el terrorismo.

Actualmente la Gendarmería ha tomado todo el edificio, con la participación de 60 efectivos. ‘Le Figaro’ informa que 59 monjes fueron rescatados después de la medianoche. El atacante todavía no ha sido detenido y se teme que se haya dado a la fuga.

Francia, que permanece bajo un estado de emergencia tras los sangrientos ataques en París, este año ya ha sido testigo de un caso similar.En julio del 2016 dos atacantes del Estado Islámico comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Un sacerdote católico de 84 años de edad fue asesinado por dos  individuos armados durante la misa de la mañana en el templo.

Comments

comments