Histórico lanzamiento de SpaceX todo un éxito

0
208

Mira aquí los detalles

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- SpaceX de Elon Musk ha desafiado las expectativas y enviado un vuelo tripulado al espacio después de nueve años.

Este lanzamiento estaba previsto para llevarse a cabo el pasado miércoles, sin embargo, tuvo que ser suspendido por las malas condiciones del clima que se presentaron en Cabo Cañaveral, Florida lugar donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Este vuelo es tripulado por dos astronautas de la NASA: Doug Hurley y Robert Behnken quienes se dirigen a la Estación Espacial Internacional para completar la misión Demo-2.

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 despegó con éxito a las 15:22 hora local (19:22 GMT).

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO

Los astronautas a bordo del Crew Dragon compartió un intercambio final con el control de la misión:

Control de la misión: “Sepa que estamos con usted, tenga un vuelo increíble y disfrute de esas vistas de nuestra increíble planeta”

Crew Dragon: “Es un honor para nosotros ser parte de este gran esfuerzo para volver a poner a Estados Unidos en el negocio de los lanzamientos. Hablaremos con usted desde la órbita, gracias”.

El Falcon 9 ya aterrizó de nuevo en Florida, después de dejar a los astronautas y el Crew Dragon en la órbita de la Tierra:

Gracias a la tecnología podemos disfrutar del lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon por un cohete Falcon 9, construida por SpaceX de Elon Musk. Para ver este acontecimiento desde la comodidad de tu casa podrás hacerlo con la transmisión de la NASA a través de su página web.

Pero si te resulta más fácil, también la NASA ha transmitido el despegue a través de YouTube.

Comments

comments