Histórico, a puerta cerrada, inician festejos del Santo Cristo de la Capilla

0
281

El traslado de la imagen del Santo Cristo se realizará de manera simple

Por: Carlos Rodríguez 

Saltillo, Coah.- En un hecho histórico los festejos del Santo Cristo de la Capilla han dado comienzo a puerta cerrada en la Capilla contigua a la Catedral; pero usted puede seguirlos a través de las redes sociales  y por supuesto el canal 10.1 Tele Saltillo.

Esta mañana se realizará el descenso de la venerada imagen para llevarla a la Catedral en donde permanecerá durante el novenario y la fiesta el 6 de agosto. Por lo que el obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López comenzó la misa explicando que la celebración virtual es un ejemplo de prudencia en medio de la pandemia.

“No podemos permitir que esto se convierta en algo que propicie un contagio masivo del virus SARS -CoV2. Desde aquí hago un llamado al gobierno para que haga todo lo posible para que se detengan los contagios”, comentó Vera López.

El traslado de la imagen del Santo Cristo se realizará de manera simple sin requerir tantas personas y por la puerta lateral del templo; además de que se pondrá inmediatamente en el nicho de la Catedral, sin dar tiempo a la larga jornada de veneración que tradicionalmente se hacía.

Comments

comments