Hipertensos o diabéticos sí pueden ser vacunados contra el Covid: doctor Iván Moscoso

0
393

El doctor Iván Moscoso afirmó que la vacuna que se está aplicando a los adultos mayores es muy noble

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Ante el inicio de la vacunación contra el COVID a personas de 60 años y más, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González reconoció que existen dudas entre adultos mayores que padecen presión alta o diabetes si deben o no ser vacunados.

En ese sentido el funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que mientras la persona esté debidamente controlada, es decir no haya suspendido sus medicamentos, no existe ningún problema para que sea vacunado.

El doctor Moscoso González afirmó que la vacuna que se está aplicando a los adultos mayores es muy noble, por lo que las únicas reacciones que se pueden presentar son dolor o inflación del brazo, dolor de cabeza, fiebre o cuerpo cortado durante 24 horas, que se puede eliminar con cualquier analgésico.

Así mismo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que las personas que padecieron COVID también pueden ser vacunadas, siempre y cuando hayan superado la enfermedad hace un mes o más.

Por el contrario, las personas que están bajo cualquier tratamiento contra el cáncer lo mejor es esperar diferir la aplicación de la vacuna, así como aquellos que estén tomando esteroides o inmunodepresores.

Comments

comments